Chequin, Paulino Gil

El mago zamorano Paulino Gil llega al Teatro Auditorio con esta obra ganadora del Street Magic 2014, una obra cargada de expresividad y guiños cómicos que atrapan a un público que participa de forma activa. Los gestos priman sobre las palabras y cuenta con cuidadas música, escenografía y coreografía.

No hay nada como la magia para darnos cuenta de que lo imposible, en ocasiones, puede convertirse en realidad. Un hotel llamado Extravaganza acoge a Leonardo, un mágico viajero. En este establecimiento le espera un recepcionista muy especial, Mirilla. A partir de ahí comienza una aventura con la magia como protagonista.

Paulino Gil ofrece en Chequin, obra ganadora en 2014 del premio a la Mejor Obra Cómica del World Championship Street Magic celebrado ese año en Alemania. El nombre de esta obra es un juego basado en la expresión inglesa “check in”, que es el registro de un turista cuando entra a hospedarse en un alojamiento turístico. En este caso, el Hotel Extravaganza es un lugar lleno de magia en lo que se hace posible lo que creemos que es imposible.

Algunos profesionales de la magia y la televisión, entre ellos Jorge Blass, señalan que esta obra desafía la capacidad de soñar del público y les permitirá reírse, emocionarse y ver una magia de gran calidad, y es que Chequin busca que el público se divierta y participe de los trucos de Paulino Gil

Paulino Gil es uno de los magos más importantes de nuestro país, con una dilatada carrera dedicada a la magia cómica. Es, además, el ideólogo de las Jornadas Internacionales de Magia, que desde 1994 se celebran en Zamora, la ciudad en la que nació.

Le acompaña en esta obra Julito Rapado, también mago, que es muy conocido en Castilla y León. En sus espectáculos, Rapado suele apostar por trucos relacionados con el escapismo y deja mucha participación al público.

Localidades: 5,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: todos los públicos