Caperucita, el cuento musical de la capa roja

El clásico cuento de Caperucita Roja viene reinterpretado y lleno de sorpresas en forma de musical por la compañía La Ratonera, quienes tratarán de transportar a los adultos a sus recuerdos de la infancia y a los más pequeños, generarles unas vivencias positivas para compartir con sus familias y amigos.

Tres son los objetivos que buscan La Ratonera y La Zona con esta nueva versión del clásico cuento: contribuir a que los papás y las mamás echen la vista atrás rescatando sus recuerdos; generar recuerdos positivos en los más pequeños; y que mayores y pequeños tengan nuevas vivencias positivas que recordar en el futuro.

Un grupo de rescatadores de historias viaja por el mundo buscando viejos objetos que pertenecen a la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños: los personajes de los cuentos.

En esta ocasión el hallazgo de una capa roja es la sencilla trama que sirve como punto de partida de esta adaptación del popular cuento infantil Caperucita Roja.

Una caperucita para que los más pequeños desplieguen su imaginación

Roberto Berrio, de origen manchego, es el co-autor y director de esta representación, es también el fundador de La Ratonera en el año 2002 junto con Gema Marín, juntos han llevado al teatro un total de 15 espectáculos.

La Ratonera es reconocida por la prensa como un referente en las producciones familiares, y se caracteriza por un trabajo elegante, preciso y de calidad. En sus trabajos nunca falta la música como ingrediente imprescindible lo que les ha llevado a publicar 6 discos con sus canciones. Sus últimos premios han sido: Mejor espectáculo infantil de los BroadwayWorld Awards Spain 2012 y Mejor musical infantil en los Premios de Teatro Musical 2012.

Localidades: 7,00 €
Duración estimada: 70 minutos
Edad recomendada: todos los públicos