El Trío Eduardo del Pueyo, compuesto por Ruth Olmedilla (violín), Miriam Olmedilla (violonchelo) y Álvaro Rubio (piano), nos presenta un programa compuesto íntegramente de música española a modo de reflejo del amplio espectro musical desarrollado en nuestro país desde fines del siglo XIX hasta nuestros días.

Con motivo del 20 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los compositores conquenses Pedro Pablo Morante y Manuel Murgui han dedicado sendos tríos con piano al Trío Eduardo del Pueyo. Ambas obras centran su temática en la propia ciudad de Cuenca, haciendo referencia el primero a artistas y cuestiones estéticas relacionados con el famoso grupo artístico conocido como el Grupo de Cuenca, y basado el segundo en un cuento del mismo título –La Cuenca de la Luna Negra- centrado en las vivencias y reflexiones de un viajero del desierto.

Este concierto se convertirá en un delicioso cóctel para los sentidos, discurriendo por el evocador Halffter, el lirismo post romántico de Malats, la abstracción fónica de Morante, el sugestivo imaginario de Murgui y el más puro folklore español de Arbós.

Localidades: 7,00 €  Club de Amigos: 5,00 €
Duración estimada: 100 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años